violetametalico on DeviantArthttps://www.deviantart.com/violetametalico/art/Vasalisa-la-sabia-481582721violetametalico

Deviation Actions

violetametalico's avatar

Vasalisa la sabia

Published:
867 Views

Description

Vasalisa,la muñeca y Baba Yaga

Una madre yace moribunda en su cama,pero aun le quedan fuerzas para hacerle un regalo muy importante a su adorada hija,una preciosa muñequita que esta vestida igual a ella,su madre le dice que la lleve siempre con ella, ya que cuando Vasalisa este en situaciones de duda e incertidumbre,ella la guiara y la cuidara.
Como en muchas otras historias, la de Vasalisa no se salva de ser una niña que cae en manos de una madrastra con hijas malcriadas que se aprovechan de su bondad,por lo cual es maltratada y explotada.
Un día la enviaron al bosque a buscar fuego, para que se encontrara con Baba Yaga, la bruja temible. Vasalisa llegó pese a su miedo guiada por su muñeca a la casa de la bruja. Esta intentó confundirla con preguntas capciosas, pero la pequeña supo sortear sus trampas. Baba Yaga la hizo permanecer en su casa haciendo tareas domésticas imposibles, que sólo gracias a la astucia de su muñeca pudo la niña realizar. Finalmente, la vieja accedió a darle el fuego y le dijo que si quería, podía responderle más preguntas. En ese momento la muñeca de Vasalisa comenzó a agitarse en su bolsillo, y la pequeña dijo: “gracias, Baba. Como tú misma me dijiste una vez, saber demasiado puede hacer envejecer prematuramente a una persona”. La Bruja gruñó, preguntándose cómo esta niña podía tener una sabiduría tan impropia de sus años. Le dio una calavera encendida, colocándola en la punta de un palo, y así Vasalisa regresó a su hogar portando el fuego delante suyo. Al entrar, no pudo impedir que la calavera de pronto arrojara la lumbre por sus ojos y su boca, y redujera a cenizas a las tres malvadas mujeres.
En esta historia la muñeca de Vasalisa demuestra ser su fuerza escondida,es ella misma que a través de este pequeño ser elimina sus miedos y se da cuenta de su poder y luz interna su fuerza instintiva que se acopla con su sabiduría, la cual es demostrada por Baba Yaga, que si bien es una bruja de un aspecto temible,quedo deslumbrada ante la serenidad y valentía de Vasalisa y se gano su respeto.

Una de mis historias favoritas 

Saludos amigos nwn!
Image size
3123x4120px 2.51 MB
© 2014 - 2024 violetametalico
Comments15
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
paintmarvels's avatar
Wow! que historia!! no la conocia (gracias!!) me encanta cuando haces este tipo de trabajos, me inspiran mucho! (aunque aun no tengo scanner! jaja! de puro flojo por no ir a comprarme uno jaja!) pero ya tendre tiempo y tambien tiempo de dibujar y ocupar toda esa inspiracion que me das con cada uno de tus bellos trabajos (y no lo digo solo porque te quiero mucho, es la verdad!)

Besotes y abrazos!!!